Después de 10 años ¿Córdoba tendrá fecha de TC en 2025?

Roberto Argento visitó la cabina de Campeones en la cita que el TC tuvo este fin de semana en Toay y habló al respecto de los trabajos que se llevan a cabo en los dos circuitos más importantes de la provincia perteneciente a la Región Centro del país.

La provincia de Córdoba trabaja desde hace tiempo para recuperar la plaza perdida en el calendario del Turismo Carretera, que corrió allí por última vez el 27 de julio de 2014, cuando Matías Rossi se impuso con su Chevrolet en la final que «la Máxima» disputó en el Oscar Cabalén de Alta Gracia.

Días atrás, el TC PickUp visitó por primera vez el remozado trazado cordobés como primer paso para la vuelta del TC. Este fin de semana, en la carrera disputada en Toay, el Director de Obras y Planificación en Autódromos de la ACTC, Roberto Argento, visitó la cabina de Campeones y contó cómo avanzan las tratativas. “Hugo Mazzacane se reunió con el gobernador y nos contó que quería tener actividad en los dos autódromos de Córdoba. Le hicimos saber que estábamos lejos de las medidas mínimas recomendables de seguridad. Se trabajó bastante en el Cabalén y se mejoró un montón”.

Antes de que el Cabalén recibiera a las camionetas de TC Pick Up, el gobernador Martín Llaryora dejó inauguradas las obras que permitieron habilitar el circuito para dicha categoría. Recorrió el circuito, que fue renovado cumpliendo un plan de trabajo en búsqueda de posicionar al autódromo y a Córdoba como destino atractivo para eventos de gran escala.

En el circuito se incluyó la reforma de la curva uno, la ampliación de la vía de escape en la curva tres y el empleo allí de más de 500 camiones de leca. También contempló la instalación de guardarrails y muñecos de goma, el reasfaltado de sectores estratégicos y la elevación de los paredones en la zona de boxes, entre otras importantes intervenciones. Otras obras complementarias fueron la construcción de nuevos pianos ajustados a las normativas de la FIA y la realización de un importante movimiento de suelo para elevar la altura de los taludes.

“Habrá una segunda etapa el próximo año, en la que se ampliarán los boxes, más medidas de seguridad, más muros, más muñecos neumáticos y lo mismo estamos intentando en Río Cuarto. El gobernador de Córdoba apuesta por el automovilismo. Nos dijo ¨No hay plata¨, pero hay ganas y si se van generando los recursos iremos para adelante”, concluyó Argento.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email