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Detalles cotejados entre el Toyota y el Chevrolet de TC

En líneas generales, se ha destacado el rendimiento del Toyota Camry en su primer salida a pista para entrenar. ¿Cuál es el punto débil?

Todos han destacado la misma frase, muy común en los últimos tiempos al referirse a un auto recién construido: «Ha nacido bien«. El tránsito en pista de un auto absolutamente nuevo ha sido bueno positivo durante los dos días de ensayos programados en Rafaela y Paraná con Christian Ledesma y Juan Pablo Gianini como pilotos.

Tras la jornada aerodinámica en la pista santafecina se trasladó el numeroso equipo de trabajo, encabezado por el área técnica de la ACTC, a la pista entrerriana para los ensayos con vueltas completas al trazado. Los tiempos de vuelta, con los cuidados que se toman en una comparativa como la que se llevó a cabo, fueron considerados ‘cercanos’.

Sorprendió a los presentes la velocidad de curva que el nuevo coche mostró desde el primer momento, principalmente la firmeza al ingreso de las variantes. También han coincidido las fuentes consultadas en que el frenaje potente es otra bondad que se apreció en la pista paranaense.

Tal vez, el punto en el que se hizo hincapié como menos agraciado en este ensayo fue el de la carga aerodinámica en el tren trasero. «Su único punto débil«, señalaron a Campeones, refiriéndose a esta cuestión. En tanto que el ingeniero Alejandro Iuliano contó que la salida de curva mostraba, luego del análisis, una baja en la adherencia con relación al ingreso y tránsito por la misma.

Tiempos de vuelta

Las posibilidades de evolución del Camry, recién tras su primera jornada en pista y sin trabajar en puesta a punto, son enormes. Por tanto, se espera que con el correr de los kilómetros se puedan pulir los puntos más flacos de su rendimiento. De allí que la consideración general es que se está frente a un vehículo con capacidad de involucrarse rápidamente entre los Chevrolet, Dodge, Ford y Torino.

Con neumáticos nuevos, cuentan los presentes, no se llegó a cerrar la vuelta óptima. Aún así, la diferencia con el Chevrolet presente (del equipo Las Toscas) estuvo en torno a un segundo. Mientras, continuando los giros de referencia al circuito de 4.219 metros de extensión con neumáticos ‘usados’ se mantenían las distancias en el reloj en medio segundo de diferencia.

La escuadra que representa a Toyota Gazoo Racing tendrá la posibilidad de continuar entrenando puesto que todo piloto cuenta con dos ensayos habilitados. Además, un vehículo nuevo tiene permitido una prueba extra. Si llegaran a sumar los días con que cuentan para trabajar con Matías Rossi y Andrés Jakos, los pilotos del equipo, podrían llegar a tener hasta seis jornadas para continuar en pista.

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