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Detalles de un día histórico con el TC en El Calafate

La pista, el predio y la expectativa de gran número de personas que se acercó a ver el ensayo de Ortelli y Mazzacane con autos de Turismo Carretera.

La comitiva de la ACTC, con su presidente Hugo Mazzacane; su Vicepresidente Gastón Mazzacane, Director de Planificación y Obras, Roberto Argento y el Vocal Guillermo Ortelli, generaron gran expectativa. Sobre las impresiones generales se dialogó en la tira radial de Campeones, que de lunes a viernes se emite a través de la APP Campeones Radio al mediodía.

«Se están haciendo un montón de trabajos desde cero porque el circuito era de actividad zonal y nosotros acompañamos para que sea un autódromo de nivel nacional»

Tras girar con dos autos del Museo del TC conducidos por Gastón Mazzacane y Guillermo Ortelli, se analizó la pista. «Pretendemos que el 25 de febrero, cuando regresemos, eso esté terminado», señaló Argento en Campeones. «La pista tiene 3.800 metros, en una parte tiene 12,5 metros de ancho y en otra parte 14 metros. Tiene una combinación de una parte muy rápida, otra que no lo es tanto y el ingreso a la recta principal es similar a Termas de Río Hondo o San Nicolás. El resto no tiene nada que ver con otros autódromos«, detalló.

Quedan trabajos pendientes en la preparación de las vías de escape, nivelación de terrenos, muñecos de contención y sectores con pianitos que serían extendidos luego de la experiencia realizada ayer. También se supervisó el estado de obras en alambrados olímpicos, asfaltado del playón de boxes, recinto técnico, baños, torre de control, tribunas; entre otras.

Ortelli giró y habló del Autódromo de El Calafate

«Algo sumamente interesante para la gente es la gran meseta que puede ser algo similar a ‘La Barrosa’ de Balcarce, con tres niveles en donde el público puede ver el 100% de la pista«, contó Roberto Argento luego de revelar que unas 3.000 personas los estaban esperando desde la llegada de la comitiva.

 

Buenos Aires prepara ‘el 12’

«Hemos estado hace unos 45 días entregando los trabajos que necesitamos para el TC, con el compromiso de que se van a hacer concretamente en el circuito Nº12. No está en las condiciones que pretendemos, en banquinas, muñecos neumáticos, pianos; pero está el compromiso que se va a hacer«, reveló Roberto Argento, Director de Planificación y Obras de la ACTC.

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