Los directivos del TN no solamente van trabajando sobre la actualidad, también empiezan a proyectar cambios a futuro, Algunos de ellos sumamente importantes en el aspecto técnico, es por ello que en la tira diaria de Campeones dialogamos con José “Pepe” Martos.
“Se viene una renovación porque las terminales automotrices van cambiando el segmento de autos. Iremos trabajando sin prisa, pero sin pausa, pero hay un cambio de generación. Por ejemplo, los motores de Clase 3 son 2 litros aspirados y ya cuesta conseguir elementos de distintas marcas”, explicó uno de los principales directivos de APAT.
“Hay que pensar en la renovación de carrocerías y en la evolución de un motor más moderno, hoy en los autos de calle vienen más chicos de cilindrada y asistidos por turbo, creo que es lo que se viene. Iremos pensando reglamentos, sin apuro, y luego que empiecen a convivir con los actuales, es a largo plazo”, explicó Martos.
El cambiar de motores no significa que se termine una tradición, algo que el mismo dirigente se encargó de resaltar. “La evolución técnica no se detiene, pero cada marca seguirá con su motor, no queremos perder la esencia, hoy todas las terminales tienen su motorización, ese no sería un problema, el problema es continuar con los motores actuales que ya no vienen más en los autos de línea, los autos ya no se fabrican, hoy hay elementos, pero hay que cambiar a tiempo para no llegar a la dificultad que no se consigan”.