«Es un orgullo comenzar un año después de haber logrado este objetivo que tiene todo piloto: pelear un campeonato, como lo hice en todas las categorías que corrí, y ganarlo en Top Race«, expresó Luis José Di Palma en Campeones Media sobre su nueva temporada, ahora como Campeón Argentino de Top Race V6, junto al equipo Octanos Competición.
El piloto arrecifeño se prepara para defender el cetro a partir de este fin de semana en el autódromo «Juan Manuel Fangio» de Rosario, en donde estará a conduciendo el Fiat de Octanos Competición. «Si bien no era una ‘mochila’ pero sí un deseo que cualquier piloto lo tiene en su carrera deportiva. Llegó y ahora es el momento de defenderlo«.
Consultado sobre el retorno de Matías Rossi (Lincoln Motorsport), Di Palma señaló: «A Matías no lo considero ni el más ni el menos potente de los candidatos. Acordémonos que el último campeonato que consiguió en la categoría se lo ganó en la última fecha a Diego Azar; quien terminaba adelante era el campeón, como yo el año pasado«.
Y remarcó la exigencia de la categoría con todos los participantes: «Es tan difícil correr con Diego como con Matías, y eso hace que en Top Race conseguir ganar no es muy fácil. La gente piensa que porque no haya nombres destacados sea accesible».
Con respecto a la pista rosarina, en donde cuenta con un triunfo (21/08/2022), «Jositó» destacó: «Es un circuito en donde en el primer sector le cuesta al Fiat, pero en general nos es favorable, porque tenemos buen ritmo, peleamos carreras y subimos al podio muchas veces«.