La preparación el año 2025 avanza y la representación de la marca Toyota, con los colores oficiales con los que se muestra su área de competición, se define dentro de la ACTC. En diferentes temporadas hubo variada presencia en cuanto a cantidad de autos y categorías donde se vio el «Gazoo Racing» en las carpas de boxes y para el año próximo se trabaja en la doble actividad.
«Estamos en contacto con la marca«, reconoció Marco Jakos en Campeones, con relación a «las reuniones que tenemos habitualmente en el año, dos veces por mes«. Siendo un de los responsables de la escuadra familiar Dole Racing, donde se han instalado las carrocerías japonesas desde hace un tiempo, contó que la charla «extraordinaria» que define el futuro aún no se concretó.
«Las reuniones que son exclusivamente para ver cómo queda la parte deportiva son a mediados o fines de noviembre. En pocos días vamos a saber de qué manera seguimos ligados con la categoría y la empresa«, contó Jakos. Por el lado de las TC Pick Up, es altamente probable que el estatus actual pueda extenderse para otra temporada.
«Lo que te diría es que está confirmado y seguimos así, es estar ligado a la marca. Lo que se define a fin de año es de qué manera y qué cantidad de autos. En un momento había dos TC y tres PickUp; después fueron dos TC y dos camionetas. Este año es un TC y una camioneta. Seguiremos ligados y veremos cómo será el año que viene« – Marco Jakos
Pradecon Racing espera cerrar el acuerdo con su cuarto piloto de Turismo Carretera
Por otro lado, pudo conocer Campeones que la continuidad en el Turismo Carretera es motivo de análisis. El Camry de nueva generación podría estar en manos de un histórico como Matías Rossi, si es que se alcanzan los acuerdos. Asimismo, una posibilidad de que otro conjunto técnico se haga cargo de este desarrollo pudo haberse presentado y hasta se mencionó periodísticamente una chance en el Pradecon Racing, a lo que su titular, Alberto Jaime, remarcó en Campeones: «que nos relacionen con la gente de Toyota es buenísimo; nos encantaría, pero todavía no hay nada«.