De menor a mayor, desarrollando una carrera eficaz y capitalizando el retraso de dos potenciales rivales, el rojense Nicolás Díaz volvió a celebrar una victoria con el Skoda Fabia en el campeonato de Rally Argentino y junto a su navegante Luis Allende en lo más alto del podio del Rally de Coronel Pringles, 7° fecha del calendario 2024.
Tan solo imponerse en un especial de los 12 disputados en los caminos pringlenses le permitió celebrar a Díaz, quien el sábado pudo acceder al segundo puesto de la clase RC2 y de la general tras la penalización de Gastón Pasten y Matías Ramos (Skoda) y así quedar a seis segundos como escoltas de Federico Villagra y Virginia Klus (Citroën).
En la última jornada de la carrera, impuso su ritmo para acechar al cordobés Villagra y este en su afán de aumentar las diferencias (al cerrar los tramos matutinos se separaban por 4/10) presentó una falla mecánica en la cuarta prueba del domingo y esto lo relegó de la disputa por el triunfo y en el clasificador.
Diaz terminó con una ventaja de 15s8 sobre Pasten (ganó en 7 PP.EE.), quien también lo escolta en el certamen; en el tercer puesto arribó el pampeano Luis Arceluz junto a Ezequiel Queralt (Citroën) a 48s3. Luego, a 1m21s7 fue cuarto el binomio local conformado por Juan Galduroz y Pablo Olmos (Skoda) y completó el Top5 de la clase y la general la dupla uruguaya de Rodrigo Zeballos y Sebastián González (Citroën) a 1m33s2.
Claudio Menzi y Jean Maggi fueron implacables en Maxi Rally, consiguiendo el triunfo con el Renault Clio, y aventajando por 1m25s5 al Citroën de Nicolás y Juan de la Vega, y por 2m17s1; A bordo del VW, Federico Devoto y Adriano Sanguinetti consiguieron ganar en RC3 con 26s6 sobre Manuel Torras y Benjamín Riba y 1m08s4 ante Nicolás González y Gerónimo Bordignon.
También fueron contundentes en RC4 Martín Maisonnave (navegado por Martín Ohlaberry) se impuso ante su hermano menor Federico Maisonnave (acompañado por Mauricio Ríos) por 3s5; en tanto detrás de los suarenses, el tercer puesto de la división le correspondió Carlos Cataldo y Emanuel Fernández, a 1m55s. Todos ellos con Peugeot 208.
Por su parte, en RC5 Guillermo Ambrosio junto a Franco Amaya consiguieron vencer a bordo del Ford Ka y precediendo por 8m00s7 al Peugeot 208 de Ramón Garro y Santiago Olivera. El tercer puesto lo consiguió Fernando Muller con Daniel Niballo, que con otro P208 terminó a más de 15 minutos.
El próximo compromiso del campeonato será el Gran Premio Coronación que se correrá con epicentro en Mina Clavero, Córdoba, entre el 29 de noviembre y 1° de diciembre.