Hace algunas semanas atrás el equipo Campeones logró dialogar en vivo con Lionel Scaloni, el Director Técnico de la Selección Argentina de Fútbol, previo al inicio del Mundial de Qatar 2022. El representante de Pujato (Santa fe) recordó junto a Carlos Alberto Legnani las carreras en ruta e inclusive se emocionó cuando del otro lado de la línea lo saludó uno de sus ídolos, Oscar Castellano.
Sin embargo, Scaloni no es el único amante del automovilismo, dado que a esa lista se suma Rodrigo De Paul (en los festejos tras ganarle a Italia la Finalissima se lo vio con un piluso de Chevrolet) y Emiliano Martínez, de quien trata la nota.
Fabián López Rueda es un referente del automovilismo zonal, actualmente compite en la Clase B de APAC (Asociación de Propietarios de Autos de Competición) con una Dodge. Reside en Tres esquinas, en la localidad bonaerense de Balcarce. Su primo, Jorge Peta, fue Técnico general en el club Urquiza de Mar del Plata, ciudad natal de Martínez. Jorge notó futuro en el pequeño ‘Dibu’, por lo que decidió presentarlo en las inferiores de River y Boca, quienes no mostraron interés en él, como sí lo hizo Independiente.
La relación de los Martínez para con los autos es propia de la familia, más precisamente de Alejandro (hermano de Emiliano) por su participación en carreras del estilo ‘picadas’. Ambos suelen visitar el campo de los López Rueda en Balcarce y pasar el día, el cual consiste en girar unas vueltas en un karting sobre un circuito netamente casero.
Si bien por la pandemia no pudieron volver a juntarse, Fabián y Dibu siguen en contacto: «Hablé con Emi antes del partido con Australia, y post partido con el padre de él. Es una persona hiper responsable, creo que a todos nos transmite una tranquilidad enorme abajo del arco», manifestó López Rueda en El Arranque por Campeones Radio).