La posibilidad de que un talento como Diego Llanos regrese al Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid se concretó en las últimas semanas. El laureado piloto del enduro había demostrado que podía brillar también en el ámbito del rally raid corriendo el South American Rally Race y luego con un gran debut en el Rally Dakar. Tras el contrato para correr enduro con la marca Beta dentro del MEC Team, este mismo conjunto deportivo le abrió la puerta del CANAV y este fin de semana en General Alvear, Mendoza, se concretará.
La carrera pautada a tres etapas entre el 7 y el 9 de julio en la mencionada localidad mendocina es la 4ta fecha del CANAV y tendrá al piloto de Chilecito, La Rioja, en la clase principal de las dos ruedas. La Beta RR 2023 estará presentada dentro de la escuadra de la familia Casaroli, referente en la especialidad, trabajando en la evolución de la moto para la máxima exigencia.
Si bien hubo experiencias particulares con productos de la factoría italiana, este vínculo propicia un nuevo camino de evolución con la experiencia del equipo que llevó al raid (con otra marca) a pilotos como Javier Pizzolito, Pablo Rodríguez, Kevin Benavides, Franco Caimi con numerosas coronas a nivel nacional y lauros internacionales.
Refuerzo en la navegación
Ayelén Bogado realizó un trabajo especial de preparación para la 4ta fecha del CANAV, con la experiencia de Javier Pizzolito con base en la navegación. El pinamarense planificó un recorrido particular por las dunas cercanas a su ciudad costera que reforzará el camino de la joven piloto de Cuatriciclos Q3 que integra el MEC Team.
‘Ayita’ estará enfrentando un paisaje complejo, al igual que todos los inscriptos en la carrera de General Alvear, cuando se transite la prueba especial en las dunas de El Nihuil el próximo sábado.