Desde su fundación, la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA) representa los intereses que promueven y orientan a los entusiastas de vehículos históricos que cuenta con embajadores de la entidad en más de setenta países, y millones de entusiastas.
El consejo directivo está formado por el presidente y ocho vicepresidentes, además de varios directores para tareas específicas. Como FIVA es una organización mundial, el consejo directivo y sus directores cuentan con la asistencia de embajadores en diversas partes del mundo.
Uno de esas representaciones está en Argentina, país con importante arraigo en la cultura de la mecánica, en todos sus niveles, y con una permanente presencia en la historia del deporte motor desde sus inicios.
Ante ello, y durante la última edición de Autoclásica 2024, el jurado internacional de FIVA decidió «incluir a Juan Manuel Fangio (1911 – 1995) en reconocimiento a sus extraordinarias hazañas deportivas, tanto en Argentina como en Europa, donde fue cinco veces campeón mundial«.
Los integrantes de FIVA resaltan la figura del Quíntuple Campeón Mundial de Fórmula 1 en 1951 (Alfa-Romeo), 1954 y 1955 (Maserati y Mercedes-Benz), 1956 (Ferrari) y 1957 (Maserati), por su contribución y apoyo al automovilismo argentino.
«Continuó después de retirarse, fomentando las Temporadas Internacionales y apoyando a jóvenes pilotos y otros talentos del automovilismo, como Horacio Pagani. Su legado perdura hoy en el Museo Fangio en su ciudad natal, Balcarce«.
Con esas razones, y unánimente, FIVA ha otorgado otra merecida distinción a Juan Manuel Fangio, incluyéndolo a su Hall de la Fama, la cual fue creada por la entidad para honrar a personas que han contribuido al mundo de los vehículos, ya sea en su creación, uso o preservación.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por 🏁 Museo Juan Manuel Fangio (@museo_fangio)