Diversos interrogantes en el mundo del TC

El Turismo Carretera afronta las últimas 3 fechas del calendario, donde protagonistas importantes deberán tomar determinaciones con miras a 2026.

Un clásico. Cada año, a esta altura del calendario, los pilotos y equipos del Turismo Carretera empiezan a tomar decisiones para su fututo casi inmediato. En este caso el 2026 está cada vez más cerca, con varios protagonistas destacados buscando encontrar soluciones.

Paraná seguramente será un fin de semana de muchas reuniones y tal vez de algunos anuncios. Dos pilotos de la “Copa de Oro” se quedaron sin equipo para el próximo campeonato, ambos integrantes del Maquin Parts, escuadra que renovará todo su plantel.

Mauricio Lambiris, en un año que lo vio ganador en Termas de Río Hondo, podría tener su segundo ciclo junto al “Gurí” Martínez. El uruguayo ya formó parte de la escuadra entre 2017 y 2020, llegando a ganar carreras y mostrando destacado protagonismo.

Otra incógnita es la de Marcelo Agrelo, que ya sabe que tampoco tendrá lugar en el Maquin Parts, como también sucedió con Juan Bautista De Benedictis y Gastón Ferrante, aunque éstos ya resolvieron su situación para 2026.

El equipo de la familia Soljan atenderá solamente un Camry, el cual no tiene piloto. Para él sigue sonando fuerte el nombre de José Manuel Urcera, el mismo que en 2022 se consagró campeón junto a dicho team, en aquel entonces al volante de un Torino.

Si ello se concreta, Juan Pablo Gianini tendrá libre uno de sus Ford Mustang. El saltense reconoció charlas iniciadas y maneja distintas posibilidades.

Otro que no sabe cómo seguirá es Facundo Chapur, que depende de lo presupuestario para tratar de continuar ligado a Esteban Trotta. El titular del equipo le dijo a Campeones que quisiera retenerlo, pero todo dependerá de lo económico.

Por su parte Lautaro de la Iglesia se suma a la lista de los que podrían cambiar, en este caso no de equipo pero sí de marca. El neuquino podría dejar Dodge Challenger para pasar a manejar un Camry, aunque dependerá del visto bueno de la ACTC.

Y para completar esta larga lista habrá que ver si Jonatan Castellano hace un nuevo intento para correr con Ford, en busca de cumplir la promesa a su recordado abuelo. El equipo de Tomás Abdala está terminando un flamante Mustang que próximamente se estará probando con el loberense al volante, aunque eso no incidirá en la resolución, que como primer paso deberá tener la aprobación de la ACTC.

TC: Agrelo confirmó que no sigue en el Maquin Parts en 2026

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email