Doble representación argentina en Moto3 por el resto de la temporada

Luego de haber debutado en Rep. Checa, Marco Morelli vuelve al Moto 3 en Barcelona-Catalunya, pero esta vez como piloto titular del MLav Racing.

A pesar de haber nacido en Barcelona, España (2 de julio del 2007), Marco Morelli abraza la bandera argentina desde sus inicios en el motociclismo y ya representó al país en el Campeonato Mundial durante 2025. Con la celeste y blanca corrió en el Gran Premio de la República Checa de Moto3 y ahora lo hará por las restantes 8 fechas, sumándose así a Valentín Perrone, el otro representante argentino, quien está demostrando un gran presente en la categoría.

Con destacada actuación como piloto de la Red Bull Rookies Cup y Junior GP, Morelli irrumpió en Moto3 para suplantar al sudafricano Ruché Moodley (lesionado) en el equipo Denssi Racing – Boe para la cita del 20 de julio pasado, en Brno. Allí se puso al mando de una KTM, con la que clasificó en la tercera fila de la grilla y terminó 13.º, sumando así sus tres primeros puntos en el Campeonato Mundial.

Morelli tiene 18 años y es hijo de un comerciante multinacional argentino.

En su terruño natal, el catalán competirá nuevamente bajo bandera argentina entre el 5 y 7 de septiembre en el Circuit Barcelona-Catalunya junto al equipo británico MLAV Racing, que lo confirmó este miércoles como piloto titular para 7 de las 8 fechas que restan de la temporada (Catalunia, Motegi, Indonesia, Australia, Sepang, Portimao y Valencia), exceptuando la carrera de Misano, Italia, del 14 de septiembre, ya que coincide con la última prueba del año de la Red Bull Rockies Cup (Marcha 6º, con 100 ptos y 2 podios).

En la Red Bull MotoGP Rookies Cup subió al podio en la última ronda en Austria.

«Nuestro piloto Marco Morelli, se suma al equipo del Campeonato del Mundo desde el próximo Gran Premio en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Permanecerá con nosotros hasta el final de la temporada, con la excepción de Misano, donde disputará las dos últimas rondas del Red Bull Rookies Cup y será reemplazado por su compañero de equipo JuniorGP Evan Belford», comunicó el equipo en las redes.

Morelli competirá con una Honda y volverá a ser compañero de Eddie O’Shea. Ambos compartieron equipo en el FIM JuniorGP y en la European Talent Cup, para el GRYD MLav Racing Junior Team.

LA PALABRA DE MORELLI:

«Estoy muy contento de tener esta oportunidad. Para mí, es un gran desafío que me permitirá adquirir experiencia en el Campeonato del Mundo. Tengo muchas ganas de debutar en Barcelona con el equipo y de vivir la experiencia de las rondas fuera de Europa. Daré el 100% y, junto con el equipo, trabajaremos lo más duro posible para dar lo mejor de nosotros mismos».

 

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email