La referencia de 242/1000 que separaron al ganador Agustín Maestropaolo y su escolta Jordan Scumburdi (h) al cruzar la meta solo es estadística, porque antes de eso el platense había realizado una labor contundente durante ocho vueltas, y tomado una ventaja de más de tres segundos en la segunda carrera de la cuarta fecha de la Asociación Standard Mejorado, hasta que fue neutralizada por un despiste de Claudio Tálamo en la horquilla.
Tras la reanudación en el último giro, los platenses transitaron el circuito N°8 del autódromo «Oscar y Juan Gálvez» con una brecha acotada, en donde Maestropaolo contuvo el acecho de Scumburdi y recibieron la bandera de cuadros en ese orden y separado por más de un segundo al tercero, posición que en principio le correspondía a «Niki Laucha», pero luego este fue sancionado y reposicionado en el quinto lugar, ante lo cual ascendió al último escalón del podio Luciano Cnappi, seguido por Javier Graziano.
Posteriormente se ordenaron el binomio Diego Juyero – Mauro Curti, Matías Cantizano, Matías Tálamo y Marcelo Caputo, con el total de giros. A una vuelta se clasificó Leandro Mosna, junto a Pablo Dopazo y Pablo Ostapovich, a quien los comisarios deportivos lo sancionaron con exclusión por provocar una maniobra peligrosa.
Con este doblete (ganó en la primera carrera del día), Maestropaolo consigue también afianzarse en el liderazgo del campeonato, con 280,75 puntos y una diferencia de 66 unidades ante Scumburdi (corre en binomio con su padre), y 71,75 a «Niki Laucha». La próxima cita será el fin de semana del 11, 12 y 13 de julio.
Foto Gentileza Fabio Vignolles – Prensa ASM