Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dominio hispano argentino en la Baja Polonia

Fernando Álvarez Castellano y el Conarpesa Rally se afianzaron en la primera etapa disputada en territorio polaco, y superando a su principal rival en la Copa Mundial FIA de Bajas, la saudí Dania Akeel.

La prestación del UTV que alista South Racing le permite a Fernando Álvarez Castellano y a su navegante francés Xavier Panseri controlar las acciones en la categoría T3 de la Copa Mundial FIA de Bajas, que se corre este fin de semana en Polonia, y de esa manera consiguió el hispano argentino liderar la etapa inicial en su división y con buena ventaja sobre su principal rival en la disputa por el trofeo mayor, la representante saudí Dania Akeel quien es su escolta a más de veinte minutos.

Terminamos bien, ganando la etapa y sumando muchos puntos. Creo que lo importante ya está hecho, mañana queda un día corto y habrá que sobrevivir, para llevarnos una victoria que nos viene muy bien”, expresó al concluir la jornada Álvarez Castellano, quien se afianza con este resultado en el liderazgo del certamen de la clase T3.

En su desarrollo, la etapa tuvo un momento dramático cuando en el tramo de la segunda sección cronometrada el Toyota Hilux de Yazeed Al-Rajhi tomó fuego y el siniestro consumió completamente el vehículo, que debió ser asistido por bomberos; tanto el piloto saudí, que lidera la división autos de la Copa FIA, como su navegante el británico Michael Orr resultaron ilesos, obligando a la dirección de la prueba a acortar el último tramo clasificatorio.

Los locales Krysztof Holowczyc y Lukasz Kurzeja están ganando la carrera en la clasificación general superando a los portugueses Joao Ferreira y David Monteiro por 14m33s8 que están en esta prueba por primera vez; terceros figura otro dúo polaco, el integrado por los hermanos Michal y Julita Maluszynski, a 17m56s7. Todos con Mini Cooper.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email