El retorno que esperó más tiempo es el que se dará con un Peugeot 208 atendido por Jorge Piedra y motorizado por Esteban Pou, que manejará Julián Lepphaille. El piloto de Marcos Paz regresará al Turismo Nacional después de más de tres años y lo hará desde la primera fecha del año, pactada para los días 17, 18 y 19 de febrero en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba.
Lepphaille confirmó en los últimos días su vuelta a la categoría, en la que participó como piloto invitado de Christian Abdala en La Carrera de los 200 Pilotos disputada en el pasado mes de noviembre, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, aunque su última incursión como titular fue en septiembre de 2019, en Termas de Río Hondo, con un Toyota Etios atendido por el GR Competición. “El presente nos encuentra en el pleno desarrollo de un modelo nuevo en el cual tenemos depositadas grandes expectativas. Más allá de tener la posibilidad de poder subirme a distintos autos de carreras durante la temporada, retornar al Turismo Nacional luego de cuatro años de manera activa sugiere transitar una nueva adaptación, principalmente, a un nuevo auto para mí”, reconoció el piloto.
El otro que regresará a la categoría será Andrés D´Amico, aunque con un lapso más corto de ausencia en la categoría y con una destacada actuación entre los invitados a La Carrera de los 200 Pilotos con el VW Gol Trend. Ahora, el marplatense confirmó su regreso como tirular a los mandos de un Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci.
“Siempre mantuve el objetivo de ser parte nuevamente del Turismo Nacional; motivos presupuestarios habían condicionado mi participación, pero la carrera con pilotos invitados en Buenos Aires fue el impulso necesario para terminar de trabajar en pos de lograr mi regreso a la Clase 2”, reconoció el experimentado piloto.
D´Amico conducirá el auto que manejó Christian Bodrato Mionetto en la pasada temporada, y se reencontrará con la divisional en la cual venció por última vez el 13 de julio de 2014 en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis). «El año será con grandes expectativas, siempre con la premisa de ser protagonistas en una categoría que ha avanzado mucho en todo sentido”, concluyó.