El Turismo 4000 Argentino llega a su cuarta fecha de la temporada y tendrá como escenario nuevamente al Roberto Mouras de La Plata, pero con la novedad de que transitarán luego de mucho tiempo por la chicana, para lo que será el «Gran Premio Gaucho Mix».
Esta será la 4° fecha del año, que tendrá la 5° carrera ya que en la primera presentación se realizaron 2 finales. Dos pilotos de la categoría hablaron en Campeones Media y dejaron su testimonio en la previa al inicio la actividad fuerte en el trazado platense.
El lujanense Federico Larroque (Dodge) retornó a la categoría luego de cinco años de ausencia y le tocó con mal clima, por lo que espera ver un mejor rendimiento este fin de semana: “Yo volví en la carrera anterior, porque desde 2019 que no corría y justo nos tocó un fin de semana con mucha lluvia. Ahora vamos a ver cómo nos va en lo seco. La categoría está muy linda, competitiva y sigue creciendo”.
Por su lado, el piloto de Caleta Olivia, radicado en Tandil José Luis Newing, otro usuario de Dodge, remarcó lo interesante de la variante en el circuito, que luego de mucho tiempo presentará la chicana nuevamente en su dibujo “Ayer pudimos probar un poco. Esta fecha tiene la novedad después de mucho tiempo, de que será con chicana y estamos con muy buenas expectativas”. Además de probar con su auto el jueves, también aprovecharon para poner en pista un Dodge cero kilómetro que construyeron para su hijo William, con el que compartirá pista.
Newing contó que el casco de la Dodge que utiliza desde hace un tiempo supo pertenecer a “Tati” Angelini. «Es la misma con la que ganó su primera carrera en 9 de Julio. Luego la reformamos para el T.4000”.