Ducati presentó las motos que defenderán los títulos

Se acercan las primeras pruebas de pretemporada del MotoGP y los vigentes monarcas ya tienen las unidades para ir nuevamente por la triple corona.

En el Palacampiglio de Madonna di Campiglio se desveló este lunes el diseño de la Desmosedici GP con la que el Ducati Lenovo Team participará en el Campeonato del Mundo 2023 de MotoGP.

El equipo oficial Ducati, que este año celebra el vigésimo aniversario de su debut en la clase reina, está listo para defender los títulos mundiales de Constructores, Equipos y Pilotos logrados el año pasado con el Campeón del Mundo, Francesco Bagnaia, en su tercera temporada con el equipo de Borgo Panigale. Al lado de ‘Pecco’ estará Enea Bastianini, que tras terminar 3º en la general la temporada pasada con la Desmosedici GP del Gresini Racing, se vestirá por primera vez con los colores oficiales de Ducati.

El momento más emocionante llegó al descubrir las Desmosedici GP 2023: Bagnaia y Bastianini desvelaron el nuevo diseño que también este año mantiene el clásico color rojo Ducati enriquecido por algunos toques en carbono y una tonalidad de rojo más clara. Otra novedad es que Bagnaia ha elegido el número 1 de Campeón del Mundo con el que correrá toda la temporada 2023 del Mundial de MotoGP.

La Desmosedici GP de Bagnaia no ha sido la única en escena con el número 1. El evento también contó con la presencia del equipo Aruba.it Racing – Ducati, el equipo oficial de WorldSBK de la casa de Borgo Panigale, que en 2022 también conquistó la Triple Corona. También la Panigale V4 R del campeón español Álvaro Bautista, en su segundo año consecutivo con Ducati, lucirá el número 1. Y a su lado estará su compañero, Michael Ruben Rinaldi, en su tercera temporada como piloto oficial Ducati en WorldSBK.

«El parón de invierno este año ha sido más corto de lo habitual por los compromisos que he tenido después de ganar el Mundial y ahora estoy con muchas ganas e impaciente por empezar la temporada. He echado de menos la Desmosedici GP y a mi equipo y no veo la hora de salir a pista. Estaba indeciso sobre si seguir usando el 63 o llevar el 1, pero finalmente me he decidido por este último. Llevarlo en la moto es realmente precioso y ahora mi objetivo será darlo todo para mantenerlo ahí. No será fácil porque espero un Mundial todavía más duro respecto al del año pasado con tantos rivales preparados para luchar por el título: soy consciente de tener conmigo la mejor moto y el mejor equipo para poder luchar por todo también en 2023. ¡Gracias una vez más a Ducati y a todo mi equipo! ¡Estoy listo para reanudar esta aventura juntos!», declaró Pecco Bagnaia tras revelar su nueva moto.

«Vestir los colores del equipo oficial es una gran emoción y ahora espero poder demostrar que me he merecido esta oportunidad. Estoy motivado para la nueva temporada y, por suerte, no me tengo que esperar mucho a probar mi Desmosedici GP roja en pista: en dos semanas estaremos en Sepang para los primeros test de pretemporada y será un momento realmente importante para conocer mejor a los miembros del equipo y sobre todo empezar a trabajar con la moto. Será un año muy competitivo y seguramente tendremos momentos fáciles y otros difíciles de afrontar, pero estoy listo para todo. ¡Quiero dar las gracias de nuevo a Claudio, Gigi, Paolo, Davide y toda Ducati! Daré el 100% como siempre», aseguró Enea Bastianini en su primera presentación siendo parte del equipo oficial.

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: