Paracuellos de Jarama es el epicentro de la competencia válida por el torneo de tierra español de rally, donde Fernando Álvarez Castellano acelerará un Skoda Fabia R5 del equipo de Xavi Pons. El madrileño radicado en Argentina tendrá la navegación de José ‘Pepe’ Díaz este fin de semana, completando la representación del Conarpesa Rally en esta prueba.
«Cambiamos el chip y nos subimos al Skoda«, destacaron desde el conjunto deportivo que habitualmente corre en la disciplina todo terreno de rally raid. Luego de los preparativos del viernes y el breve tramo clasificatorio, el sábado se corren ocho tramos que suman 91,3 kilómetros cronometrados. «A divertirse se ha dicho«, lanzaron desde el Conarpesa Rally, que viene de una racha compleja en los torneos europeo y mundial de Bajas en el rally raid.
Con más de 60 tripulaciones anotadas, será una jornada intensa para esta especialidad. Entre los inscriptos, la clase que agrupa a los vehículos de reglamentación R5 alcanza la docena de presencias. Se trata de la ante penúltima carrera del torneo, a la que le quedarán los compromisos de Granada (28/10) y Pozoblanco (18/11).