Dura acusación: «Vino a propósito contra mí y me estrellé por eso»

Álvaro Bautista lanzó su crítica hacia el múltiple campeón mundial de SBK Jonathan Rea tras el incidente que lo dejó fuera de carrera.

Jorge Dominico

Jorge Dominico

Periodista desde el año 2003.

Jonathan Rea (Kawasaki) protagonizó el polémico incidente del fin de semana del Mundial de Superbike en Magny-Cours, donde Álvaro Bautista (Ducati) resultó perjudicado. El español señaló al norirlandés como responsable absoluto mientras que el reinante campeón, Toprak Razgatlioglu (Yamaha) dijo que tan solo ha sido una situación propia de las carreras.

«Estaba tratando de recuperarme, cuando entré estaba de vuelta en su trazada ideal y nos tocamos. No era mi intención, quiero que quede claro. Nunca se me pasó por la cabeza hacer algo así, no es mi forma de manejar. No quiero justificarme, sino dar mi punto de vista«, explicó Rea. Además, atendiendo a las acusaciones hechas por Bautista, señaló que él «tiene que desahogarse» y que tienen diferentes puntos de vista. «En Assen se apresuró a decir que estas cosas pasan. Esta mañana él mismo ha adelantado a Toprak y por un milímetro lo habría derribado. Es un mundial y lamentablemente pasan estas cosas«, selló.

Difícil fue enfrentar ese trago amargo para Álvaro, quien insistió en que «no fue un error de manejo» lo que pasó con Rea. «Vino a propósito contra mí y me estrellé por eso. En mi opinión, es increíble que un piloto como él, varias veces campeón del mundo, haga este tipo de cosas«, dijo el español. «Lo que pasó fue que Rea condujo irresponsablemente, me tocó y empujó fuera de la pista«, insistió.

‘El Turco’ trajo algo de calma

Sobre la desafortunada caída de Bautista, dijo Toprak Razgatlioglu tras ver el video que «ha sido un accidente de carrera normal, porque Johnny (Rea) estaba tratando de pasar en la curva, la misma donde yo lo había intentado pasar en la Superpole Race. Ha sido un duelo increíble, he intentado adelantar a Álvaro en la curva 13 pero en este caso no sé dónde estuvo el error. No creo que Rea quisiera que se cayera Bautista, fue un accidente«.

El próximo encuentro para ellos será el fin de semana del 25 de septiembre en la pista de Barcelona. Posteriormente, tendrán el compromiso en Portugal del 9 de octubre para pasar al esperado regreso a San Juan Villicum entre el 21 y 23 de octubre.

 

Archivado en:

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email