El TCR World Tour transita sus primeros pasos en San Luis en compañía del TCR South America y la actividad del viernes se cerró con el primer entrenamiento del fin de semana, que concluyó con Yann Ehrlacher (Link & Co) al frente y con récord para el circuito.
Sobre el auto turquesa del Cyan Racing, el francés registró un tiempo de 1m45s392 en la mejor de sus 10 vueltas al circuito semipermanente José Carlos Bassi de La Pedrera y así superó por 0s744 al español Mikel Azcona (Hyundai). En la tercera posición se ubicó el uruguayo Santiago Urrutia (Link & Co), a 1s070. Más atrás quedaron Nestor Girolami (Honda), Ma Qing Hua (Link & Co), Norbert Michelisz (Hyundai), Thed Bjork (Link & Co), Rob Huff (Audi), Ignacio Montenegro (Fue el mejor de los «sudamericanos») y Bernardo Llaver (Toyota).
El tiempo de Ehrlacher (1m45s392) mejoró por 196 milésimas el récord del circuito, que le pertenecía a Agustín Canapino. El arrecifeño había establecido esa marca en 2017, con su Chevrolet del Jet Racing de Turismo Carretera.
La actividad del TCR en Villa Mercedes continuará en la mañana del sábado, desde las 8.30, con el segundo entrenamiento. Más tarde, desde las 11.05 comenzarán a clasificar.