Matías Rossi confirmó que los calendarios hacen imposible su continuidad en StockCar para el próximo año y por ello decidió concentrar su carrera en Argentina, para afianzar su desempeño en el Turismo Carretera y analizar su incorporación a una o dos categorías más.
«Lamentablemente para mí, es una situación desafortunada que no pudimos solucionar. Trabajó mucho Toyota Argentina, Toyota Brasil. Hubo buena predisposición de las dos categorías, con la ACTC, con el StockCar. En Brasil no se podía mover el calendario porque hay mucho piloto brasileño que corre en otras categorías del exterior; la ACTC ya tenía el campeonato confirmado y no podía complicarse con el TC2000 o el TN», explicó el piloto de Del Viso en Campeones Radio.
«Fue buenísima la experiencia para mí. Soy un agradecido de lo que viví allá, pude ganar carreras, pelear un campeonato, pero si no corres el calendario completo no tiene mucho sentido. Por eso, tanto para Toyota como para mí, es más importante dedicarnos a full en Argentina».
Matías contó que espera tener todo definido para fines de septiembre. Con el proyecto de StockCar que concluirá al terminar la actual temporada, se abre un abanico de posibilidades para incorporarse a otras categorías en el país : «Voy a correr TC y estoy viendo qué otras categorías hacer en Argentina. Las cosas están abiertas y arriba de la mesa, la posibilidad con Gustavo Lema es real, pero la prioridad la tiene Toyota. Estoy agradecido por su interés y me seduce lo que es su equipo. Tuve una linda experiencia en 2012/2013 con él. Tengo la idea de comunicar lo que voy a hacer en 2024, de manera conjunta».
200 Kilómetros de Buenos Aires de TC2000 y StockCar
Fórmula 1
Por último, contó por quien hincha cuando disfruta de una carrera de Fórmula 1: «Verstappen está haciendo una diferencia, pero yo soy hincha de Hamilton porque conozco su historia. Creo que son los dos mejores y marcan pequeñas y grandes diferencias».