Tras lo que fue un gran sábado para Matías Rossi, en el que logró subirse al podio en la segunda carrera al ser segundo detrás de Nelson Piquet Jr., el argentino va por otra buena jornada y parecía que había comenzado bien para él con el sexto puesto parcial en el grupo 1 de la clasificación.
La tanda ya se había aplazado por la lluvia y se desarrolló en condiciones muy complicadas respecto al agua sobre la pista, por lo que todos los tiempos fueron notablemente más elevados que los de ayer. Sin embargo, cuando fue el turno de salir a pista para el segundo lote, el piso había mejorado parcialmente y vuelta a vuelta la huella se fue empezando a marcar, por lo que los registros en esos minutos desplazaron a prácticamente todos los que habían salido antes.
De esta manera, Rossi fue empezando a caer en el clasificador y en el cierre, a medida que iba pasando cada auto, el Toyota #117 iba cayendo un puesto a la vez hasta finalizar decimoséptimo. Al ser los primeros quince quienes acceden a la Q2, tanto él como Rubens Barrichello (16to) quedaron a la puerta de corte clasificatorio.
La pole quedó en manos de Marcos Gomes con un tiempo de 1m04s460, escoltado por Baptista, Felipe Massa en tercer lugar, Salas, Lapenna y Di Mauro completando los seis que se disputaron la Q3. La carrera 1 se pondrá en marcha a las 14:10h y está programada a 30 minutos de competencia más un giro adicional.