El Argentino de Karting ya tiene a sus campeones 2022

Franco Crivelli en Senior, Ignacio Vivían en Proam, nuevamente Santino Panetta en Junior, Jonás Gómez en Cadetes y Santiago Baztarrica en Senior MY10, junto a Simón Bulbarella en Junior MY10, son los reyes del karting nacional.

Miguel Paez

Miguel Paez

Periodista desde 1990.

Culminó en el Kartódromo Internacional de Zárate el doble evento que centró el interés de conocer a los nuevos campeones del Argentino de Karting que fiscaliza la Comisión Nacional de Karting (CNK) del Automóvil Club Argentino (ACA), con la disputa de las coronas de las temporadas 2021 (que se definieron el sábado) y 2022.

La división Sudam Senior tuvo como vencedor al marplatense Franco Crivelli quien tras largo tiempo volvió a la elite del karting y en un circuito que conoce a la perfección como el Nº1 zarateño para coronarse por cuarta vez, dando cuenta de sus rivales y vencer sobre Santiago Fabani (campeón 2021), el poleman Ricardo Mattar, Kevin Quevedo y Ayrton Chorne.

Tras el mal trago del sábado, en donde fue desclasificado por no dar el peso mínimo, Ignacio Vivían no se amilanó y nuevamente alcanzó una conquista en la especialidad y se coronó por segunda vez en la división Proam revalidando aquél titulo en 2019 y su corona en Junior 2001, tras vencer a Gustavo Carreira y Roberto Arato; detrás arribó Camilo Echevarría y Fernando Borges.

Tanto Santino Panetta en Sudam Junior como Jonás Gómez en Cadetes, se retiraron de Zárate bicampeones. En el caso de Panetta, superó a Nicolás Fuca y Sebastián Caram; Gómez, en tanto, aventajó a Benjamín Ristaino y Martín Saa, ratificando su dominio en la categoría formadora de los benjamines del karting.

Como ellos, Santiago Baztarrica se alzó con el trofeo nuevamente en Senior MY10, haciendo el “bis” en este fin de semana en la pista de 1.050 metros. Detrás suyo se ubicaron Francesco Grimaldi y Gastón Irazu. En cuanto a la división Junior MY10 se coronó Simón Bulbarella, que terminó por delante de Fausto Arnaudo y Renato Longarzo Skanata.

Tras un par de cancelaciones, primero por la pandemia y luego por algunas situaciones ajenas a la organización, se cerró este capítulo doble de los campeonatos del Argentino de Karting en una plaza que es la catedral de la especialidad en nuestro país, el circuito de Zárate que albergó a los pilotos que se van abriendo pista en la actividad con miras a escalar hacia el automovilismo.

Archivado en:

Facebook
Twitter
LinkedIn