El automovilismo podría tener un lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028, donde junto a otras diez posibles disciplinas buscan ser parte de la competición. La FIA, que entró a formar parte del Comité Olímpico Internacional en 2012, fue invitada por parte del máximo organismo regulador a realizar una propuesta de cara a la cita angelina.
La FIA competirá con kárate, break dance, sóftbol, béisbol, críquet, squash, lacrosse, kick boxing y el flag football (fútbol americano sin placajes), otros deportes que también podrían ser incluidos en dichos Juegos Olímpicos. La decisión final se tomará en el Congreso del COI en Bombay, a mediados del año que viene.
El único precedente data de los Juegos Olímpicos de París de 1900, los segundos de la era moderna. Hubo competiciones tanto de coches como de motos, y la principal prueba fue un rally entre París y Toulouse.
En 2018, el karting eléctrico formó parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, a modo de exhibición. Además, la FIA ya organiza los Motorsport Games, un evento similar a los Juegos Olímpicos en los que se disputan diferentes competiciones del automovilismo, como Fórmula 4, Turismos o karting. La próxima edición, este mismo año el 29 y 30 de octubre en Marsella.