Las últimas dos semanas no fueron sencillas para los Honda del All-Inkl MotorSport, que fueron los autos más pesados en ambas presentaciones y eso lo pagaron sobre la pista en cada una de las tandas, quedando lejos en los tiempos más allá del tercer puesto obtenido por Néstor Girolami en la carrera 1 del domingo.
Precisamente ese podio fue un oasis en el desierto para la marca japonesa, y así lo destacó el cordobés: «Un podio fue un resultado honestamente fantástico. Era algo irrealista pensarlo después de la práctica libre 2 pero nuestro trabajo rindió sus frutos y tenemos que estar orgullosos de eso«.
«Pude hacer una diferencia respecto a mi perseguidor en el inicio de la carrera 1 y, pese a que hizo la vuelta joker antes que yo, pude salir adelante cuando hice la mía«, destacó Girolami. En esa oportunidad había largado desde el tercer cajón y el duelo entre Ma Qinghua con Michelisz y Huff le permitió tomar esa diferencia que posteriormente le dio el podio.
En cambio, «la carrera 2 fue algo más complicada porque no tenía aire limpio y debí batallar para mantener detrás a los Lynk&Co. En el final, pese a perder un puesto, el noveno lugar se sintió bien por el ritmo que tuvimos«. Afortunadamente para él, un safety car a cuatro giros del final lo ayudó a no perder terreno con Urrutia y Björk.
Tras la quinta fecha, Girolami marcha quinto en el campeonato con 113 unidades, a 40 del español Mikel Azcona, el líder actual. La próxima presentación de los argentinos en el WTCR será el 23 y 24 del corriente mes en Italia, cuando visiten el circuito de Vallelunga.