Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El balance de Girolami tras el paso por Vila Real

Luego de haber sumado un nuevo podio en el WTCR, el tercero de la temporada, el de Isla Verde reconoció que no imaginaban terminar entre los tres de adelante de la primera carrera.

Las últimas dos semanas no fueron sencillas para los Honda del All-Inkl MotorSport, que fueron los autos más pesados en ambas presentaciones y eso lo pagaron sobre la pista en cada una de las tandas, quedando lejos en los tiempos más allá del tercer puesto obtenido por Néstor Girolami en la carrera 1 del domingo.

Precisamente ese podio fue un oasis en el desierto para la marca japonesa, y así lo destacó el cordobés: «Un podio fue un resultado honestamente fantástico. Era algo irrealista pensarlo después de la práctica libre 2 pero nuestro trabajo rindió sus frutos y tenemos que estar orgullosos de eso«.

«Pude hacer una diferencia respecto a mi perseguidor en el inicio de la carrera 1 y, pese a que hizo la vuelta joker antes que yo, pude salir adelante cuando hice la mía«, destacó Girolami. En esa oportunidad había largado desde el tercer cajón y el duelo entre Ma Qinghua con Michelisz y Huff le permitió tomar esa diferencia que posteriormente le dio el podio.

En cambio, «la carrera 2 fue algo más complicada porque no tenía aire limpio y debí batallar para mantener detrás a los Lynk&Co. En el final, pese a perder un puesto, el noveno lugar se sintió bien por el ritmo que tuvimos«. Afortunadamente para él, un safety car a cuatro giros del final lo ayudó a no perder terreno con Urrutia y Björk.

Tras la quinta fecha, Girolami marcha quinto en el campeonato con 113 unidades, a 40 del español Mikel Azcona, el líder actual. La próxima presentación de los argentinos en el WTCR será el 23 y 24 del corriente mes en Italia, cuando visiten el circuito de Vallelunga.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email