Pasó otra jornada de testeos en La Plata para el equipo Toyota Gazoo Racing en la que se fueron poniendo a prueba diferentes elementos en el Camry, esta vez en el de Andrés Jakos, para intentar llegar mejor a la próxima fecha a disputarse este fin de semana en Centenario, Neuquén.
El técnico del equipo japonés, Cristian Kissling, pasó por los micrófonos de Campeones Radio para dialogar acerca las tareas realizadas, qué fue lo que se intentó corregir, qué falta por mejorar y comparó cómo se llega a Neuquén en comparación con la primera presentación en Viedma.
«Conformes con la prueba, se avanzó, vamos a estar más cerca. Antes de las 8h de la mañana estábamos en pista, después se inició con el balance aerodinámico para terminar cerca de las 6h de la tarde«, explicó uno de los encargados del nuevo auto del TC.
Acerca de las modificaciones realizadas, explicó: «El alerón trasero se tiró para atrás y se modificó el ancho, queda igual al de Dodge y Chevrolet, y los carburadores con un difusor de 38mm. Ayer logramos aproximarnos en la carga trasera del Camry, eso se notó mejor y el auto fue más estable, responde mejor«.
Sin embargo, aún queda mucho trabajo por delante para encontrar la mejor versión del Camry: «La velocidad final no fue buena, se solucionó en parte uno de los problemas. Va a haber que trabajar en ese tema. Se trabajó en varias trompas en diferentes posiciones, eso para seguir equilibrando la aerodinamia«.
Sobre el cierre, explicó las diferencias y similitudes entre la primera y la segunda fecha para el auto: «Son pistas similares con Viedma, se usa la misma relación, por ahí en Centenario tenés que tener una buena trompa para corregir algunas tendencias como la de la entrada a la recta opuesta«.