Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gran Premio Histórico

«El balance del GP Histórico es la gratitud de los pilotos»

Además del triunfo de Moisés y Maximiliano Osman en la General, en la clase Velocímetro se impuso el binomio Abat - Passarini.

El XIX Gran Premio Argentino Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino completó su gran carrera. Fueron 1820 kilómetros por cinco etapas que transitaron Potrero de los Funes, San Luis, Merlo y Bragado entregando la Copa YPF 100 años ‘impulsando lo nuestro’.

Moisés y Maximiliano Osman, padre e hijo con Peugeot 404, se adjudicaron la clasificación general. Además de los trofeos correspondientes a sus categorías, también se llevaron la copa de la tabla general de Odómetro.

Abat – Passarini con la Copa YPF – FOTO: Prensa ACA / Juan Biaggini

La otra gran división que tiene el GP Histórico está en los controles tradicionales de promedios, manuales y mentales, que destaca la labor de los anotados en categoría Velocímetro. Casi la mitad de los participantes utilizan esta variante, donde Pablo Abat y Alejandro Passarini fueron los mejores con Peugeot 403. A siete segundos los escoltó la pareja Sena-Pérez a bordo de un Torino 380 y el podio lo completó la coupé Fiat 1500 de Colombi y Carrizo.

 

JORGE REVELLO – VICEPRESIDENTE DEL A.C.A.

«El Balance, más allá de lo que yo pueda decir, que soy juez y parte, lo reflejó la llegada de todos los pilotos con gratitud por los días que han pasado. Lo digo con toda franqueza, no hubo uno que me vino a reclamar algo. Y me pongo contento porque todo esto repercute en el Automóvil Club Argentino, el organizador, donde no hay promotores ni gestiones comerciales»

Jorge Revello – FOTO: Prensa ACA / Juan Biaggini

 

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Lo más leído

Gran Premio Argentino Histórico ACA

Villa Carlos Paz cerró el 20º Gran Premio Argentino Histórico

El Museo Itinerante completó los 3.137 kilómetros que partió el sábado 30 de septiembre en la sede central del Automóvil Club Argentino, y tras cruzar Buenos Aires, Catamarca, La Rioja, San Juan y Córdoba, se clausuró con la entrega de premios en la turìstica villa mediterránea.