Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Calafate ya palpita la llegada del TC

El flamante autódromo Enrique “Quique” Freile va quedando listo para recibir al Turismo Carretera y TC Pista el fin de semana del 16 de abril.

Todo es expectativa por la inauguración del autódromo Enrique “Quique” Freile en El Calafate, donde se van realizando los trabajos finales para dejar el predio listo con miras a la inauguración del flamante escenario, que el fin de semana del 16 de abril recibirá al Turismo Carretera y TC Pista.

Detalles de pintura de pianos y sobrepianos, colocación de muñecos de goma, muros y camas de leca, además del armado de las tribunas tubulares, fueron las tareas finales para que el circuito luzca de la mejor forma.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Campeones 🦅 (@campeonesnet)

VALORES DE LAS ENTRADAS

Las generales tienen un valor de $3.000, mientras que el ingreso a boxes es de $10.000 (con la compra de los tickets está incluido el estacionamiento). Según informaron desde la organización, menores, mujeres y personas mayores deberán abonar entrada. En tanto que las personas con discapacidad podrán acceder en forma gratuita al sector general presentando el certificado correspondiente.

EL NOMBRE DE ENRIQUE FREILE

Enrique “Quique” Freile fue uno de los tantos pilotos entusiastas de las carreras de auto, participando  en la década del  60 de distintas competencias en la provincia, como las 24 horas de Río Gallegos, en Río Turbio, en Gobernador Gregores, Piedra Buena y Puerto Santa Cruz .

Cuenta Mario Iglesias, piloto y preparador de autos de carrera y rally de aquella época, que “Quique siempre estaba para el auto y para cualquiera, todo el mundo lo quería y de esa forma se fue ganando un lugar en nuestro pueblo y en el automovilismo, nuestro y de la provincia como un referente.”

El Calafate tuvo su primer circuito donde ahora se ubica el Barrio Industrial. Posteriormente se trasladó a lo que hoy es el Aeropuerto Viejo, para finalmente mudarse a donde está emplazado actualmente, lo que se conoce como Laguna La Seca.

“Hubo consenso de la mayoría del automovilismo de ponerle el nombre de Quique Freile al Autódromo Municipal de El Calafate por su amor por los autos de carrera, por ser entusiasta y ser referente del automovilismo, además de ser un gran piloto que tuvimos en nuestra ciudad y también porque ayudaba a todo el mundo”, destacó Mario Iglesias.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email