TC: ¿Habrá 15 ó 16 fechas en el calendario 2023?

La temporada venidera de la categoría podría ampliarse si se concretan algunos acuerdos, y con algunas rotaciones de autódromos con respecto a este año.

Aunque restan ajustarse detalles para publicarlo oficialmente, lo cierto es que todo indica que la temporada 2023 de Turismo Carretera se va diagramando y si bien aún no está confirmada la cantidad de carreras, no se descarta incorporar una fecha y pasar luego de varios años a 16 presentaciones.

Hugo Mazzacane

«El año que viene vendremos dos veces a La Pampa. En Viedma será nuevamente la apertura. Por ahora son 15 las fechas en 2023, dependemos de algunas reuniones. En caso de ser así, comenzaremos en febrero. Si son 16, a fines de enero«, admitió Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC sobre la posibilidad de incluir esa prueba.

Entre las novedades de la próxima temporada, Campeones pudo conocer que una de las tres pistas que habitualmente visita la categoría junto a TC Pista en Entre Ríos (Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia), podría quedar afuera del calendario.

Por su parte, y en reemplazo de esa plaza, se estará sumando el flamante autódromo de El Calafate (Santa Cruz) y se otorgarán dos carreras al Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, en abril y noviembre. Además, está previsto el regreso al autódromo «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires, y podría ser con una «Carrera Especial», en la que corran pilotos invitados.

Las carreras del próximo año de la CDA del ACA

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: