Así como este año comenzó el camino del Toyota Camry dentro de la Máxima, los impulsores también sufrían un ‘cambio’ que generó mucha repercusión en el ambiente automovilístico: los motores multiválvulas.
El proyecto inició en 2006, en aquel entonces Oscar Aventín presidía la categoría y Jorge Pedersoli fue el encargado de desarrollar lo que hoy ya cumple siete temporadas e inumerables episodios.
Para los amantes de las estadísticas, el estreno de los nuevos motores tuvo lugar en Concordia y Matías Rossi estampó el uno en clasificación, justamente con el Chevrolet nº 1 a raíz del campeonato obtenido el año anterior en Buenos Aires. El de Del Viso marcó 1:41.890 para dejar segundo a Agustín Canapino (+0.388) y tercero a Guillermo Ortelli (+0.956).
Sin embargo el domingo otro fue el destino y, en otro duelo memorable, el ‘Guille‘ se anotaba como el primer ganador de esta era luego de batallar con Omar Martínez. Gabriel Ponce De León cerraba el podio concordiense.
El 2015 fue una gran temporada para el TC y sobre todo para el ‘Gurí‘, quien cosechó cuatro triunfos (Paraná, Rafaela, Toay y La Plata) y peleó hasta la última fecha con Rossi para ver quién se convertía en el primer campeón con los nuevos motores. Finalmente el entrerriano venció en la última fecha y obtuvo su segundo título en la categoría.
Aquí recordamos el informe técnico del ‘Profesor’ Alberto Juárez: