El camino que busca el TC: «No se puede dejar conformes a todos»

Germán Todino se prepara para la segunda fecha del Turismo Carretera y plantea su mirada sobre las carreras de la categoría más popular.

Avanzó posiciones en la carrera Final de Turismo Carretera en El Calafate, en la apertura del torneo 2026. Por eso Germán Todino puede contar de qué se trata el auto de TC moderno, al que se le ha quitado una parte de la carga aerodinámica que tenía en la temporada anterior. Sin embargo, la principal causa fue el gran rendimiento del piloto y el Ford Mustang de la Scudería JT, que tras salir desde el fondo de la grilla pudo recuperar hasta el 14° lugar el domingo. «Los sobrepasos están«, recalcó con algo de broma el de Rivera.

«La categoría está en un buen nivel, hay que seguir por ese lado«, insistió Todino en Campeones el último fin de semana, acompañando la carrera de APTP en La Pampa. «Obviamente, hay que buscar algo para que al público le gusten las carreras, pero los pilotos queremos un auto rápido«, reafirmó, al hablar del espectáculo de sobrepasos que entregan las competencias de TC.

«No se puede dejar conformes a todos; nosotros pedimos una cosa y el público otra«, continuó Germán, cuando se le planteó la ‘tendencia popular’ de proponer autos menos veloces o, tal vez, con menos rendimiento deportivo. Todino pretende otra cosa, como piloto: «Es difícil para la categoría pero lo están encontrando, porque se ven lindas las carreras«.

«Yo, en particular, siempre quiero ir por más y para adelante. Hablo de lo que me gusta a mi arriba del auto. La categoría analiza todo y está buscando un punto medio» – Germán Todino en Campeones

NOTA COMPLETA EN CAMPEONES TV:

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email