Con fuerte andar, Alejandro Cancio, el campeón de Rally Argentino, se afianzó en la primera etapa del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, en donde se corre la cuarta fecha del año. El piloto neuquino y su navegante Diego Cagnotti tomaron una interesante diferencia con el Skoda de RC2, logrando prevalecer en tres de los cuatro tramos clasificatorios disputados en la jornada.
A 10s2 se ubicó quien encabeza el certamen 2022, el cordobés Marcos Ligato quien a bordo del Citroën y navegado por Rubén García solo pudo quebrar la hegemonía del patagónico en la segunda prueba especial del día. Tercero se clasifica Augusto D’Agostini, quien está con Juan Pablo Carrera a su derecha, quedó a 15s5 de Cancio, también con Skoda.
Luego se ubicaron Martín Scuncio, junto a José Díaz, y Gerónimo Padilla con Nicolás García, completan el top5 tripulando otros Skoda.
En la división Maxi Rally está al frente Federico Villagra, con el Toyota que navega Virginia Klus, siendo escoltados por la dupla sanjuanina que conforman Gastón Pasten y Matías Ramos, a 21s1. Martín Suriani, también neuquino, se ubica tercero junto a Javiera Roman, a casi 42 segundos del cordobés.
Darío Sambueza acompañado por Nicolás Pozzebon en el Ford, está liderando en RC3, superando por 1s9 al Toyota de Victorio Ballay y Andrés Delia, en tanto que terceros en esta división están Nicolás y Juan De la Vega, quienes con un VW quedaron a 12s3.
La clase RC5 tiene a Sebastián Landa y Gonzalo Díaz al frente, seguidos por Nicolás González y Gerónimo Bordignon, a 6s4, y Manuel Torras y Juan Salgado Nash, a 14s4. Todos ellos con Ford.
Mañana, a partir de la hora 9.53 se reanudará la competencia, con el primero de los cuatro tramos pendientes de esta edición del rally patagónico.