Tras el inicio en el autódromo «Oscar Cabalén» de Córdoba, Fabricio Pezzini y el equipo PMO Motorsport evaluaron la prestación del Lynk & Co de TCR South America con el objetivo de mejorar en la próxima fecha de Rosario, que se disputará este fin de semana.
El piloto puntano, quien es el campeón vigente de la serie sudamericana, estuvo realizando una jornada de test en el trazado de Concepción del Uruguay con el objetivo de equilibrar la configuración del coche con el nuevo compuesto de neumáticos que se utiliza este año.
«Buscamos entender mejor el compuesto, que es diferente a lo usamos el año pasado. Este neumático es totalmente distinto a lo que estábamos acostumbrados porque es más duro y se hace difícil para frenar y complicado para traccionar«, analizó Pezzini en diálogo por Campeones Radio.
Además de ello, se pudo comprobar que algunos elementos del Lynk & Co no estaban en condiciones tras el golpe en San Juan el año pasado y que le impidieron rendir a pleno en la fecha inaugural de 2023. «En el mío porque teníamos una diferencia en Córdoba, y no me gustó cómo funcionó. Ahora pudimos poner a punto el auto y con ello equilibrar la puesta a punto«, confió el representante puntano.