Festejo con holgada ventaja logró Ulises Fernández en la última carrera de la segunda fecha de Fórmula 1 Argentina, que se desarrolló en el Circuito N°8 de Buenos Aires, al cruzar la meta con más de siete segundos sobre Alan Matheu (ganador en Clase B) y Alesis May, sus escoltas en el podio porteño.
La falla mecánica de Sergio Yasbik primero y luego el retraso de Adrián Bernatta, a quien superó antes de que este realizara un trompo, le permitieron a Fernández Bordos afianzarse en la vanguardia y completar las doce vueltas de una prueba que tuvo una neutralización en el comienzo.
Dicha situación se dio cuando los autos de Gastón Bernatta (líder del certamen de Clase B) y Fabián Santagati se tocaron y originó el tumbo de este; ante ello, las autoridades deportivas analizaron la maniobra y consideraron que Bernatta provocó una peligrosa sobre Santagatti, excluyéndolo de la carrera.
El top10 se completó con los binomios Méndez / Pitetti, Marrochi / Marrochi, Daniel Altieri, Silvio Szternberg, Agustín Bonacci, Diego Affre y Benjamín Villaruel; en tanto que Gilberto Spalleta, quien retornó en esta fecha, fue el último que recorrió las mismas vueltas que el ganador Fernández.
La próxima ronda será el 3 y 4 de mayo en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata.