El campeón Fernández se fortaleció y ganó en la carrera dominical de F1 Argentina

Logró prevalecer ante los retrasos del líder del certamen Yasbik y luego de Bernatta, en una prueba que tuvo varas incidencias en su desarrollo en Buenos Aires.

Festejo con holgada ventaja logró Ulises Fernández en la última carrera de la segunda fecha de Fórmula 1 Argentina, que se desarrolló en el Circuito N°8 de Buenos Aires, al cruzar la meta con más de siete segundos sobre Alan Matheu (ganador en Clase B) y Alesis May, sus escoltas en el podio porteño.

La falla mecánica de Sergio Yasbik primero y luego el retraso de Adrián Bernatta, a quien superó antes de que este realizara un trompo, le permitieron a Fernández Bordos afianzarse en la vanguardia y completar las doce vueltas de una prueba que tuvo una neutralización en el comienzo.

Dicha situación se dio cuando los autos de Gastón Bernatta (líder del certamen de Clase B) y Fabián Santagati se tocaron y originó el tumbo de este; ante ello, las autoridades deportivas analizaron la maniobra y consideraron que Bernatta provocó una peligrosa sobre Santagatti, excluyéndolo de la carrera.

El top10 se completó con los binomios Méndez / Pitetti, Marrochi / Marrochi, Daniel Altieri, Silvio Szternberg, Agustín Bonacci, Diego Affre y Benjamín Villaruel; en tanto que Gilberto Spalleta, quien retornó en esta fecha, fue el último que recorrió las mismas vueltas que el ganador Fernández.

La próxima ronda será el 3 y 4 de mayo en el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email