Tal como había confirmado el Ing. Alejandro Iuliano una semana atrás, la escuadra recientemente ingresada al Turismo Carretera había mostrado «una tendencia de bajo rendimiento con respecto a las otras marcas» y por tal motivo se acordó en realizar un nuevo test antes de ir a Neuquén.
«Lo que habría que mejorar es el tránsito en las curvas de alta velocidad y la acelración final», había señalado Matías Rossi en Mesa de Campeones. Mientras que su compañero de equipo Andrés Jakos, quien disputó la primera fecha del TN en Bahía blanca y dialogó por Campeones radio, coincidió con el piloto de Del Viso en que «no habían funcionado bien y que se debía trabajar en la potencia del Camry». Cabe recordar que el ‘Misíl’ finalizó 18° y ‘Andy’ 27°.
De cara a la segunda fecha, que será éste domingo y con cambio de neumáticos, la marca japonesa puso en el trazado platense la unidad de Jakos y se evalúan distintos puntos: aceleración, aerodinámica, ubicación del lastre e ida de cola, entre otros. La jornada comenzó por la mañana con una prueba kilómetro y continuará luego con el desarrollo en pista.