Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El caos de los ‘no ganadores del TN’ en la visión de Pernía

Tras la polémica despertada, habló de las opciones que le da el reglamento y reconoce: "Cuando gané no me quedó una linda sensación".
Leonel Pernía

La situación vivida en el desenlace de la Final de Turismo Nacional Clase 3 en Termas de Río Hondo entregó como imagen a dos pilotos que parecían ‘luchar por no ganar’. El hecho, que para muchos oscila entre lo chacotero y lo bochornoso, elevó la polémica más allá de la responsabilidad de cada piloto en la pista. El punto en común parece ser la propuesta reglamentaria de los kilos de lastre.

Así lo contó Leonel Pernía en Campeones TV:

El ganador de cada Clase hará la carga y descarga según tabla de descarga, pero nunca podrá tener menos de 25kg en C2 y 30 kg en C3, en la segunda victoria se incrementará el peso para C2 37,5 kg y C3 45 kg los cuales no se descargan hasta finalizar el campeonato – Reglamento Deportivo

La normativa vigente lleva a que un piloto de Clase 3 que gane una carrera deba cargar 50 kilogramos de lastre comohandicap por peso‘. Ese numero no bajará a menos de 30kg, por más que se tenga un fin de semana de malos resultados.

Pero la mayor complicación aparece cuando un piloto logra una segunda victoria en el año, pues vuelve a cargar kilogramos por el segundo triunfo. En ese caso hipotético, para quien tenga ya dos triunfos en el año la norma dice que (a pesar de hacer uso de la descarga de kilos por malos resultados) nunca se podrá estar con menos de 45kg extra al peso mínimo del auto.

El hecho de tener 45kg de lastre, según la expectativa de los especialistas con base en las experiencias de años anteriores, lleva a no ser competitivo en el TNC3. Quienes piensan en definir el torneo a fin de año no quieren esos ‘45kg indescargables‘ y de allí nacen las estrategias de no querer repetir triunfos… y con ello las opiniones cruzadas.

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email