Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Clash de Los Angeles ya tiene formato

El evento de apertura de temporada del Nascar se llevará a cabo en el LA Memorial Coliseum el 5 de febrero y pasará de 23 a 27 inscriptos entre otras variaciones respecto al último año.

El ‘Busch Light Clash at the Coliseum’, el evento con el que el Nascar pondrá en marcha la nueva temporada, crece para el próximo año, con la posibilidad de contar con cuatro autos más pero conservando la mayoría de las particularidades de este evento en cuanto a cronograma y cantidad de sesiones en pista.

El sábado 4 de febrero la grilla será dividida en tres grupos de prácticas, los cuales tendrán tres sesiones cada uno para ir preparando sus autos. Tras los ensayos, cada auto tendrá una ronda de clasificación en soledad en el circuito para empezar a armar las grillas de cada una de las cuatro series que serán a 25 giros cada una.

En la qualy tendrán tres vueltas, una de calentamiento y dos de velocidad y el orden de salida será de acuerdo a las posiciones en la última temporada, del más bajo al más alto. El sistema de clasificación a las series será similar al que usa por ejemplo el TC, en el que el más rápido logra la pole para la primera batería, el segundo para la 2 y así sucesivamente hasta armar cada grilla.

Los mejores cinco de cada carrera clasificatoria pasarán automáticamente al evento principal del domingo. Los que queden fuera de esos puestos entrarán a otra serie a 50 vueltas que definirá a los siguientes seis clasificados, siendo el 27mo quien haya quedado mejor ubicado en el campeonato pero no haya clasificado entre esos 26. Es decir que por ejemplo Joey Logano, campeón este año, tiene su lugar asegurado por más que no clasifique en pista.

Esta será la segunda oportunidad en la que el Clash se llevará a cabo en Los Angeles, siendo en 2022 la primera que fuera ganada por el campeón Logano. Previamente se había elegido el Daytona International Speedway para este evento, siendo Erik Jones el ganador en 2020 y Kyle Busch en 2021.

Esta carrera que marcará el inicio de la temporada se llevará a cabo el domingo 5 a las 23h (hora argentina) y está pautada a 150 vueltas. Luego será el turno de cruzar Estados Unidos para viajar a Daytona, donde se llevará a cabo los Duels el jueves 16 y las tradicionales 500 millas el domingo 19, primera carrera oficial de la temporada 2023.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email