La categoría máxima del motociclismo de velocidad implementará una gran variante a su actividad de fin de semana. Nada menos que una carrera corta, denominada Sprint, además del GP propiamente dicho como evento cúlmine del domingo.
Como es normal, los viernes comenzarán los ensayos en cada Gran Premio, con dos sesiones libres. Para las divisionales menores Moto2 y Moto3, éstas contarán para la clasificación junto a la sesión matinal del sábado. Sin embargo, para MotoGP habrá novedades.
MOTOGP VISITARÁ TERMAS DE RÍO HONDO DEL 31 DE MARZO AL 2 DE ABRIL
Los resultados de las tandas del viernes para MotoGP determinarán quién pasa automáticamente a la Q2 y quién tiene que afrontar la Q1 como paso previo. La clasificación se disputará sábado por la mañana (10:50 local) tras un breve entrenamiento.
La Clasificación de MotoGP determinará el orden de largada tanto para el Sprint como para el GP del domingo. La carrera corta, del sábado a las 15:00 (hora local) se pautará a la mitad de giros que la de Gran Premio y el reparto de puntos también se verá reducido a la mitad.
La carrera del sábado tendrá su propio podio pero la estadística no computará en el historial total de Grandes Premios como victorias o podios de un piloto. Se creará una nueva categoría, con el fin de mantener hitos conseguidos de manera independiente.
El domingo también tendrá cambios. Una sesión de 10 minutos en pista para ajustes finales antes de la gran carrera será contemplata. Luego, las carreras serían, en líneas generales, a las 11:00 Moto3, 12:15 Moto2 y 14:00 horas MotoGP.