El equipo Cobra Racing Team sumará a Diego Nunes a bordo de un Audi RS3 a la temporada 2023 del TCR South America que el próximo fin de semana abre el torneo en Alta Gracia, Córdoba. Además, estará Adalberto Baptista sobre un Toyota Corolla completando el equipo que lidera ‘Nono’ Figueiredo.
El equipo estuvo presente en cada carrera durante los dos años de historia de la categoría. Fue campeón de la Copa Trophy con Adalberto Baptista en 2021 y subcampeón de pilotos con Digo Baptista en la misma temporada. Esta vez, una apuesta grande se realiza con miras a ser protagonistas de la temporada 2023.
«Llego para luchar por el título»
Luego de más de 200 carreras y cinco victorias en Stock Car en 13 años dedicados a la categoría, Diego Nunes debuta este año en TCR South America como piloto titular en un Audi. Se trata del vehículo ganador de la primera carrera de resistencia en la historia, en Curitiba. El modelo fue elegido por segundo año consecutivo como el auto del año en la plataforma TCR, por sus grandes resultados internacionales, por lo Nunes, actual campeón de la Porsche Carrera Endurance Series junto a Christian Hahn, da un paso seguro.
«Estoy muy emocionado de enfrentar este nuevo desafío en mi carrera junto a Cobra Racing, un equipo competitivo que ha demostrado la calidad de su trabajo con varios logros en los últimos años. El TCR es un campeonato internacional muy importante que ha ido ganando cada vez más relevancia en el continente sudamericano«, señaló el paulista de 36 años.
«Llego para luchar por el título y estoy seguro de que todo nuestro equipo está enfocado en este objetivo«, advirtió quien fuera piloto de GP2 Series durante dos temporadas, tras su paso por las F-3000 italiana y F3 sudamericana.
Por otro lado, el empresario de larga trayectoria, Adalberto Baptista, continúa desandando su pasión con la cita del Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, donde hará sus primeros pasos con el modelo Corolla TCR: «Estoy muy feliz de regresar al Cobra Racing y correr la temporada 2023, ahora con el nuevo Toyota Corolla. Soy parte de la categoría desde la primera carrera de su historia, en Interlagos, y el crecimiento de los últimos dos años seguramente se incrementará este año».