Cada autódromo por los que transita el Turismo Carretera está marcado por distintos hechos, historias y anécdotas. Una de las tantas se vivió el fin de semana del 19 de mayo de 2013 en Termas de Río Hondo, escenario que en horas recibirá nuevamente a la principal categoría de nuestro país.
En ese entonces se buscó algo distinto, la reducción casi total de carga aerodinámica. Tanto el TC como el TC Pista corrieron sin el splitter ubicado debajo de la trompa y sin el spoiler trasero, teniendo como objetivo que los autos sean más indóciles al momento de doblar y frenar.
Esos dos puntos se cumplieron, pero entre las marcas hubo una importante diferencia de performance, especialmente Chevrolet que se vio relegado. La competencia fue entretenida desde el comienzo, donde terminó festejando Mauro Giallombardo con Ford, superando a Mariano Werner (Ford), Josito Di Palma (Torino), Martín Ponte (Torino), Emanuel Moriatis (Ford), Diego Aventín (Ford), Juan Manuel Silva (Ford), Carlos Okulovich (Torino), José María López (Dodge) y Ricardo Risatti (Dodge). Mientras que el mejor Chevrolet fue Mariano Altuna que llegó 19°.
Si bien el espectáculo en pista fue atractivo, la categoría no implementó más lo usado aquel fin de semana en Termas de Río Hondo, que así se analizó y resumió en Mesa de Campeones.