El extraño nuevo destino del MotoGP

A partir de 2023 y por los próximos cinco años, la categoría reina de las dos ruedas estará visitando el Sokol International Racetrack de Kazajistán.

El Campeonato del Mundo de las motos llega a Kazajistán para 2023, lo que marca el inicio de un nuevo acuerdo de cinco años con el que el MotoGP aterrizará en una nueva región del planeta, ya que el renovado Sokol International Racetrack se incorpora al calendario.

Situado a las afueras de Almaty (la mayor ciudad de Kazajistán), Sokol es un flamante complejo automovilístico construido en el corazón de Asia Central. La región será un nuevo ‘pitstop’ para la categoría, a medida que este deporte sigue expandiéndose por todo el mundo, abarcando nuevos mercados y bases de aficionados.

Kazajstán también se convertirá en el 30º país en acoger un Gran Premio de motociclismo desde 1949, una cifra idónea para celebrar la siempre creciente historia del primer Campeonato del Mundo de motorsport, mientras que el Sokol International Racetrack será el 74º escenario que acoja un Gran Premio de la categoría reina.

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Archivado en: