Tras la realización de las «100 Vueltas de Buenos Aires», el Autódromo Oscar y Juan Gálvez cerró sus puertas por un lapso estimado de cuatro meses, tiempo que será utilizado para obras de reacondicionamiento, actualización, mantenimiento de las instalaciones y circuitos, que son requeridas para la habilitación Grado 2 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
El predio del Parque Almirante Brown, ubicado en Villa Riachuelo, en la zona sur de la Capital Federal fue reasfaltado en su totalidad en 2023 y ahora se continúa en la búsqueda de alcanzar los estándares que permitan recuperar eventos de primer nivel internacional.
El Coliseo Porteño está a cargo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde 2018 y existe un plan a largo plazo, con metas y trabajos que avanzan año tras año. Además de la importante renovación de la pista y las calles de boxes, se mejoró la seguridad con muros, se cámbio el alambrado perimetral, se agregaron muñecos de gomas y se renovaron los «pianos».
El próximo paso será principalmente con mejoras en cableados, obras de desagüe y pequeños retoques al asfalto. La homologación del escenario porteño brindará la posibilidad de recibir a cualquier categoría del mundo, menos la F1.