Kalle Rovanperä es uno de los animadores del campeonato mundial de rally con apenas 21 años y está llamado a hacer grandes cosas, algo que se encarga de demostrar tanto arriba como abajo del Yaris del TGR, tal cual lo hizo apenas se bajó del auto luego de proclamarse vencedor de la segunda fecha.
El finlandés dominó casi de punta a punta en Suecia, perdiendo el primer puesto de la general únicamente el viernes a manos de Thierry Neuville, pero logró recuperarlo rápidamente en los primeros tramos del sábado. Luego de eso fue todo para él y casi logra el podio completo para Toyota (Lappi terminó tercero y Katsuta cuarto).
Además de mostrar una gran madurez sobre la nieve escandinava para bajar los tiempos de sus rivales, también fue muy lúcido a la hora de declarar cuando cruzó la línea de meta en el último parcial: «No tengo ganas de celebrarlo demasiado, ha sido un fin de semana realmente difícil para la gente de Ucrania. Sólo quiero desear que tengan fuerza y esperanza en estos tiempos difíciles«.
A su vez, el actual líder del campeonato reconoció sobre su triunfo: «Estoy muy contento, no creía que pudiéramos ser tan buenos, sobre todo al salir primeros el viernes. Ha sido un trabajo bastante grande, pero tengo que decir que estoy muy contento. Tengo que dar las gracias al equipo, que ha hecho un gran trabajo, el coche ha ido muy bien y ahora tengo mucha más confianza«.
Con est resultado, el de Toyota Gazoo Racing acumula 46 puntos en el campeonato tras las primeras dos fechas. Detrás de él se ubica Thierry Neuville con 32, a 14 unidades suyo, y en tercer lugar aunque no dispute la totalidad del campeonato está Sébastien Loeb, que con la victoria en Monte-Carlo sumó 27. La próxima fecha para el WRC será del 21 al 24 de abril en Croacia.