Gran Premio Histórico

El GP Histórico desafió al clima y brilló en Potrero de los Funes

La Largada Simbólica fue un éxito y desde el lunes comienzan a transitar las cinco jornadas de control los integrantes del GP Argentino Histórico del ACA.

Potrero de los Funes preparó un gran evento para las familias y amantes de los autos. Pese al clima húmedo y frío que trajo el viento, la exhibición de autos y posterior Largada Simbólica del XIX Gran Premio Argentino Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino fue un éxito. El escenario fue el Circuito Internacional con más de un centenar de joyas automovilísticas frente al público.

Los números del GP Argentino Histórico

La competencia que revive las historias y travesías de los Grandes Premios de carretera desde la década del 30 y hasta el año 1975 pondrá en juego la Copa 100 años YPF “Impulsando lo nuestro” entre el 18 y 23 de septiembre. Se disputará por Potrero de los FunesSan Luis, Villa de Merlo y Bragado, con cinco etapas que sumarán más de 1.800 kilómetros.

 

LA GRAN CARRERA SOLIDARIA

 

Cáritas Argentina recibió 10kg de donaciones por auto en la Largada

Esta competencia de regularidad con autos clásicos tiene un fin solidario con la donación de alimentos no perecederos a las delegaciones de Cáritas Argentina en cada etapa. Cada participante entrega un mínimo de 10 kilogramos de alimentos en cada cabecera.

La ‘Trepada de Nogolí’ se destaca en el GP Histórico

  • Lunes 19 de septiembre: 1° Etapa: Potrero de los Funes – Potrero de los Funes
  • Martes 20 de septiembre: 2° Etapa: Potrero de los Funes – San Luis (Secretaría de Turismo)
  • Miércoles 21 de septiembre: 3º Etapa: Potrero de los Funes –   Merlo
  • Jueves 22 de septiembre:   4º Etapa: Merlo – Merlo (Camino del Filo)
  • Viernes 23 de septiembre:  5º Etapa: Merlo – Bragado (BsAs)

Para más información sobre el Gran Premio Argentino Histórico 👉 www.gph.aca.org.ar 

 

La largada del domingo tuvo a todos los autos en exhibición junto a los vehículos ‘Test Drive’ de las automotrices como Renault, Peugeot y Toyota que acompañan a la carrera. Las familias desafiaron al clima frío y la ocasional llovizna con su presencia, engalanando la escena. Los servicios organizados y puestos de comida con clásicos Food Truck les dieron el marco ideal, con entrada libre y gratuita.

Para esta edición, la novedad deportiva radica en que los copilotos tendrán la función adicional de tomar los tiempos mediante taqueo manual. Esto sucederá en cada punto de control, como variante para controlar los costos de los ‘trasponder’ de control electrónicos. Se reduce la incidencia de la tecnología y aumenta la pericia de las tripulaciones en el resultado de la carrera de regularidad más importante de Argentina.

FOTOS: Prensa ACA / Juan Biaggini

DETALLE ETAPA 1 (lunes)

El reloj comenzará a correr a las 10hs desde Potrero de los Funes, donde se darán dos giros al circuito y se ingresará al sinuoso Camino Serrano. Pasando por la localidad de La Punta, se dirigirá la caravana al Norte hasta llegar pasadas las 11hs a Nogolí por Ruta 146. El regreso será por Ruta 3, continuando luego de la neutralización en el Cabildo de La Punta por Ruta 147 hacia San Jerónimo, pasando luego por Balde e ingresando por primera vez al Autódromo Rosendo Hernández. La Cumbre y El Volcán completarán el periplo del lunes, que los devolverá al circuito internacional de ‘Potrero’ a las 15:52 hs según el tiempo ideal del primer coche.

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email

Lo más leído