El TC discute los pontonazos entre autos en las largadas, tras el relanzamiento de Canapino y Rossi en San Nicolás que no tuvo sanción. La polémica había sonado fuerte cuando en el Cabalén, Santero fue obligado a devolverle la posición a Werner por un roce lateral en la partida de la final.
TC: ¿Se debe mantener o cambiar la sanción sobre los pontonazos?
En base a esta diferencia de criterios y el debate que se dio, Omar Martínez dio su punto de vista en Campeones: “Es un tema difícil. Creo que se debe saber cuál es el límite. Como se viene manejando, estaría bueno que sea para todos por iguales. Hay pontonazos que no producen nada y está el caso de Agrelo y Trucco, que terminó con un ackermann roto”.
Además, se expresó en contra de estos roces: «Se hace para ver hasta donde se puede llegar para pasar en una largada. Quizá son inecesarios también porque no se logra el objetivo y es una especie de refriega”. Y sumó: “Hay categorías como las Pick Up que los pontonazos se pagan muy caro”.
“No lo hablo con Agustín. Si te golpean, golpeo más fuerte. Es querer mantener una línea para perjudicar el ingreso a una chicana o a la curva siguiente», sentenció sobre si comparte el tema con su hijo, piloto de TC y TC Pick Up.
La palabra del GURÍ en CAMPEONES




