Esta semana el South American Rally Race (SARR) 2025 comenzará a recorrer 4 provincias argentinas con el inicio de la actividad pactada para el 22 de febrero con el shakedown (San Rafael). Serán siete días de pura actividad de rally raid atravesando terrenos de Mendoza, San Juan, Catamarca y finalizará el 1 de marzo en La Rioja.
Allí tendrá presencia destacada el equipo HV Racing, con 5 vehículos UTV X3 que estarán a cargo de tres duplas argentinas y dos chilenas. El exitoso dúo conformado por el santafesino Pablo Macua y Antonela Fazzi, quienes se consagraron campeones 2024 de la clase T3.2 con la asistencia del equipo que dirige Héctor Vische, tras imponerse en el SARR Series, pondrán primera en 2025 sobre el renovado Can Am X3 (T3.1). Con otro vehículo de similares características competirán los cordobeses Federico Alt y Nelson Sierra (T3.1).
El piloto debutante Maximiliano Ochoa se suma con un Can Am X3 (T3.2) junto a Rubén García y para llegar bien al estreno, el equipo dispuso entrenamientos en las últimas semanas sobre dunas y río seco en Fiambalá, donde además se probaron algunas modificaciones que se hicieron en los autos.
Como ya lo hicieran anteriormente, habrá también dos pilotos chilenos compartiendo la escuadra cordobesa. Benjamin Cerda (Maverick X3-T3.2) junto a su navegante Fernando León y su padre Juan Carlos Cerda Araya, (Maverick X3-T3.1) acompañado por Álvaro León en la navegación.
«Estamos terminando con los preparativos para llegar a San Rafael de la mejor manera. Hicimos los autos casi a nuevo y las pruebas fueron muy positivas. Será una carrera muy dura y habrá que administrar un poquito, corriendo más con la cabeza que con el acelerador. Ojalá que estemos en el podio, para eso trabajamos», contó Vische a Campeones.