Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El inoxidable Gurí sigue llenando la vitrina

El entrerriano sumó un nuevo triunfo en las TC PickUp y mantiene su vigencia dentro del automovilismo argentino luego de más de tres decadas.

Los que peinan canas recordarán aquel primer triunfo de Omar Martínez en la Fórmula Renault el 14 de agosto de 1988, en el autódromo «Don Eduardo» de Las Parejas. Ese día «El Gurí» superó a Gustavo Ballario y Juan Bovone. 35 temporadas después y a sus 57 años, continúa contabilizando victorias para su frondoso palmarés.

En el Roberto Mouras de La Plata, la Ford Ranger de Martínez se quedó con la pole position (quinta en la categoría para el paranaense) y luego con la victoria en la final (Tercera en su haber). “Fue una competencia dura. Creo que (Diego) Ciantini me respetó muy bien en la largada y después tratamos de no perder la concentración, no cometer errores para buscar la carrera”, reconoció en Campeones por Continental.

El manejo y experiencia de Martínez fueron suficientes para imponer condiciones en diferentes tramos de la carrera y sobre todo al momento de superar al balcarceño Diego Ciantini (Toyota Hilux): “Yo creo que Ciantini hasta me dejó entrar entendió que yo iba totalmente decidido”.

Como evidencia del trabajo que debió realizar «El Gurí», valen de muestra los minutos finales, que lo mostraron manejando con consistencia y concentración para defender su liderazgo ante el acecho de Juan Pablo Gianini (Ford Ranger). “Gianini estaba muy bien y en las últimas 5 o 6 vueltas hicimos muy bien la horquillita y eso nos permitía que Gianini no intentara al final de la recta ningún sobrepaso”.

 

Archivado en

Compartir en tus redes sociales

Facebook
Twitter
Pinterest
Telegram
WhatsApp
Email