Luego de ganar el Rally Princesa de Asturias, Juanma Grigera lidera la clasificación general del Rally3 Trophy Iberia, que continuó con el duelo en Granada y llega a la última carrera con el argentino solo un punto delante del andaluz Jesús Jiménez. Este fin de semana, el jovencito de 16 años podría sellar la corona en el clásico Rally RACC Cataluña, por caminos típicos del torneo mundial.
El PAST Rally3 Trophy Iberia propone otro emocionante duelo entre los Ford Fiesta Rally3 preparados por PAST y M-Sport Polonia. Juanma Grigera corre junto a Ariday Bonilla, mientras que Jesús Jiménez lo hace acompañado por Ignacio Paz en la copa monomarca. El piloto de Pinamar está adelante en la suma de puntos, pero solo con una unidad a favor luego de cinco carreras disputadas.
CAMPEONATO PAST Rally3 Trophy Iberia
- Juanma Grigera (ARG) – 87 puntos
- Jesús Jiménez (ESP) – 86 puntos
- Kerem Kazaz (TUR) – 32 puntos
A los 4 años, Juanma comenzó a correr en cuatriciclos y desde los 11 se sumó al mundillo del rally, como su padre Laureano Grigera. Con su corta edad, sin poder obtener licencias de automovilismo formal, se lanzó a hacer experiencia con coches de Car-Cross y le sirvió para ser representante argentino en los FIA Motorsport Games del 2022 en Car-Cross Junior, con 13 años.
Hasta que cumplió 14 y se pudo incorporar a las competencias tradicionales de rally, llegó a los torneos españoles, donde se instaló para su aprendizaje. Con 15 años cumplidos se pudo sumar a algunas competencias y en el 2025 hizo el año completo. El Rally Mundial FIA WRC es su meta, por lo que trabaja cada día, mientras se inspira en historias como las de Kalle Rovanpera u Oliver Solberg, destacados a corta edad en el mundo de los derrapes.