Nicolás Moscardini visitó los estudios de Campeones en la mañana del miércoles tras adjudicarse la Final del TC Pista en el autódromo de Paraná y en una interesante charla con nuestros especialistas se refirió a su labor como coach dentro del automovilismo.
Moscardini se dedica al coaching dentro de la Fiat Competizione, la categoría reservada para «empresarios que buscan despuntar el vicio», y tras ser consultado sobre su labor mencionó que para llevarla adelante «Es la experiencia de saber que hacer arriba de un auto de carrera, de leer la telemetría, algo que por ahí no todos los pilotos saben pero lo aprendés de tanto verlo y analizar las cámaras. Después está la parte mental, de comprender al otro».
Uno de los aspectos que trabaja Moscardini con los pilotos de la monomarca es el feedback entre piloto y coach. «Mosca» reconoció que «Por ahí, los ingenieros tienen mucha capacidad para saber que hacer sobre el auto de carrera pero no saben como hablarte, como decirte las cosas o como corregirte los errores» y por ese motivo remarca la importancia de trabajar mano a mano con los portagonistas.
«Es muy importante estar siempre entero y confiar en lo que vos transmitís, me ha pasado en alguna parte del año de no tener los resultados y cometer errores. Dudas de vos, eso pasa cuando sos muy autocrítico», agregó.
En cuanto a trabajar con psicólogos deportivos, el oriundo de la Plata confesó que realiza terapia para los aspectos de su vida cotidiana pero no para lo deportivo. A pesar de esto, agregó que es algo que «me gustaría implementar» aunque «siempre he salido solo de los momentos en donde desconfío de mi y tengo dudas».
«Yo trato de salir, trabajo con el ingeniero, estudio los lugares a mejorar, transmito lo que tengo que hacer y me desconecto. No sigo mirando la cámara dos horas antes de volver a salir a pista, trato de procesar lo que trabajé. Hay que saber encontrar el disfrute y desconectar», concluyó.





