La Baja Jordania fue la 2da fecha de la Copa Mundial de Bajas, donde Fernando Álvarez Castellano es permanente protagonista corriendo en la clase Side by Side. El representante del Conarpesa Rally concluyó la competencia gracias a una estrategia inteligente, que le permitió neutralizar las debilidades que mostró el coche que le entrega el equipo South Racing con fallos reiterados en las dos etapas de carrera.
«Lamentablemente, tuvimos el mismo problema«, dijo Fernando al terminar la segunda y última jornada, repitiendo el inconveniente en la válvula de descarga de turbo. Pese a todo, el segundo lugar que obtuvo en la categoría permite continuar adelante en el torneo, sumando el triunfo que ostenta desde la apertura del certamen, en Arabia. Pese a los retrasos, Álvarez Castellano clasificó a 10 minutos del noruego Hedda Hosas, vencedor en SSV.

«En los primeros kilómetros el coche no falló, luego empezó a perder potencia. Estuvimos a poco de quedar atascados en un montículo de arena«, remarcó el hispano argentino tras completar el recorrido con el navegante francés Xavier Panseri. «Fuimos rápidos en zonas rápidas y cuidando en las piedras, para no pinchar, porque hubiera sido peor«, explicó desde Aqaba, la ciudad cabecera.
«Para el campeonato, el segundo lugar es importante porque nuestros rivales han quedado atrás. Salimos de Asia más líderes, con mejor ventaja» – Álvarez Castellano
Video de Conarpesa Rally
En marzo continuará su proceso de carreras en Argentina dentro del rally cordobés. En tanto, la Copa Mundial de Bajas lo volverá a poner a prueba del 4 al 7 de junio con la Baja Grecia, 3ra cita del año.





